Cómo las campañas de marketing móvil de mensajes de texto ayudan a mi empresa

Cómo las campañas de marketing móvil de mensajes de texto ayudan a mi empresa


En el mundo globalmente desarrollado en el que vivimos hoy, se ha vuelto cada vez más imperativo que las empresas y negocios se comuniquen con sus clientes en todas partes y en todo momento. A medida que la tecnología se desarrolla diariamente, pasa de la radio a los boletines, los anuncios de televisión a Internet y los correos electrónicos a los mensajes de texto.

La mensajería de texto es, sin duda, el medio de marketing más efectivo y directo a través del cual una empresa o los dueños de negocios pueden llegar a sus clientes. Según las estadísticas, es más probable que el destinatario abra un mensaje de texto enviado en un período de tiempo relativamente corto que el mensaje promocional enviado a través de Internet.

A la luz de esto, muchas empresas y negocios han estado utilizando diversos medios de mensajes de texto para llegar a su audiencia y uno de ellos es el uso de campañas de marketing de mensajes de texto. Estas campañas atraen el corazón del destinatario casi instantáneamente debido a sus contenidos.

Imagine comenzar una nueva pizzería y envíe una campaña por mensaje de texto a sus contactos indicando que habrá pizzas gratis diariamente para los primeros clientes que frecuentan su restaurante. Dicha campaña no solo alcanzará sus destinos al instante, sino que se abrirá y leerá casi al instante y, gracias a la campaña (su contenido), seguramente atraerá la mayor cantidad de audiencia posible al negocio.

Señalaremos los beneficios de estas campañas a las empresas indicando algunos tipos de campañas.

1. Campañas promocionales:

El marketing móvil de mensajes de texto es utilizado tanto por empresas nuevas como existentes. Su audiencia conocerá rápidamente los nuevos desarrollos de su marca y servicios. Siempre que estos nuevos desarrollos sean amigables para los clientes, puede comenzar a esperar una expansión en su negocio porque esos clientes existentes informarán a sus amigos y familiares sobre la nueva oferta promocional que ahora ofrece su negocio. Estos mensajes tienen como objetivo atraer a los clientes a visitar una tienda y, con suerte, realizar una compra. Debido a que los clientes abren mensajes de texto casi de inmediato, es una buena idea escribir una oferta urgente. La sensibilidad al tiempo crea una sensación de urgencia. Cuando se trata de correo electrónico, existe la posibilidad de que los clientes los abran demasiado tarde, si es que lo hacen. Por lo tanto, la conclusión es clara: las campañas de marketing enviadas por mensaje de texto generarán más respuesta que un correo electrónico.

2. Campañas transaccionales

Este tipo de campaña ayuda a construir su marca y desarrollar su negocio. Los mensajes de texto transaccionales siguen a una transacción de usuario / cliente. Cada vez que un cliente realiza una compra (ya sea en línea o fuera de línea) o cambia su contraseña (si se trata de un negocio en línea), es probable que ya haya un mensaje de texto automático configurado para confirmar su acción. Esto mejorara los valores de la marca y la coordinación con otras campañas. Cualquier campaña coordinada junto con este mensaje predeterminado existente será abierta y leída por sus clientes, recordándoles así los beneficios y valores de su marca. ¡Seguro que querrán volver otra vez!


Photo by ROBIN WORRALL 

3.  Campañas urgentes:

Piense en actualizaciones de eventos, notificaciones de citas y pedidos personalizados. La gente revisa sus teléfonos con frecuencia. En un estudio realizado por Dscout, se descubrió que el usuario promedio de un teléfono celular pasa más de dos horas en su dispositivo cada día y tiene aproximadamente 76 "sesiones" únicas.

Si necesita enviar un aviso urgente, SMS es el mejor canal para garantizar que la información llegue a la audiencia de inmediato. Estos mensajes podrían ser una notificación automática para informar a los clientes que un evento ha sido cancelado o un método para alertar a un consumidor de un problema con su pedido, cuenta o cita. Esto creará una sensación de urgencia y confiabilidad en la mente de sus clientes. Los compradores preferirán comprar de una marca que los mantenga informados en lugar de una que envíe mensajes tardíos.

4. Campañas informativasI

No todas las empresas dependen de la venta de bienes. Las empresas basadas en servicios prosperan adquiriendo citas o reservas y asegurando que sus horarios estén completamente reservados. Los mensajes de texto son un excelente canal para alertar a los clientes de las próximas reuniones.

Los estudios muestran que SMS han reducido las tasas de no presentarse (not show) en más del 23%. Alternativamente, puede usar mensajes de texto para volver a involucrar a los clientes que no han programado una visita en mucho tiempo.

Esto hará que las personas se apresuren a hacer reservas y pedidos, lo que impulsará su negocio a aumentar las ventas. Sin este tipo de campaña, los clientes podrían volverse poco optimistas en sus intentos de asegurar su servicio.

5. Valor de las campañas previstas:

Los mensajes de texto ofrecen una amplia gama de casos de uso que pueden agregar valor instantáneamente a los usuarios. Piense en un mensaje de texto dirigido enviado a los usuarios en una geografía particular (marketing basado en la ubicación), enviando un mensaje de texto activado cuando se envía el pedido, cuando vence una factura.

RESUMEN

En general, las CAMPAÑAS DE MARKETING MÓVIL DE MENSAJES DE TEXTO AYUDAN A UN NEGOCIO a crecer, desarrollarse y expandirse. Después de todo, los clientes son el objetivo final y llegar a estos clientes de forma instantánea es primordial.

Envíe una campaña sobre ofertas mejoradas y la gente comenzará a hablar sobre patrocinarlo debido a la nueva oferta que ha anunciado. Esto aumentará su base de clientes y adivina qué, cada mensaje de texto que envíe seguramente se leerá porque casi todos usan su dispositivo móvil. Anuncie la apertura de un nuevo negocio hoy a través de una campaña de marketing de mensajes de texto y asegúrese de comenzar a recibir pedidos lo antes posible.

Sign up and boost your sales now!

Please follow and like us: